Ministerio de Salud, a través de la dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud, informó sobre la situación actual del estudio de los síndromes febriles del corriente año, incluyendo dengue, hantavirus y leptospirosis.

 

<< Dengue: a partir del primer caso de Dengue confirmado en la provincia Santa Fe, el día 17 de enero a la fecha, se detectaron un total de 44 casos en toda la provincia.

32 en la ciudad de Santa Fe, de los cuales solo uno de los casos presenta antecedentes de viaje, siendo los demás autóctonos, vinculados con el caso índice; 10 en la ciudad de Rosario, de los cuales dos tienen antecedentes de viaje; 1 en Avellaneda y 1 en Humberto Primo, ambos con antecedentes de viaje.

En todas las localidades se continúa trabajando tomando las medidas de bloqueo y prevención con el fin de evitar la propagación de la enfermedad.

<< Hantavirus: tras el caso registrado en la ciudad de Esperanza, no se han detectados más casos positivos a la fecha.

<< Leptospirosis: tras los 5 pacientes informados previamente no se registraron nuevos casos positivos.

TRABAJO CONJUNTO

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del programa Epidemiologia, Zoonosis y Control de Vectores, desarrolla actividades en los distintos nodos de salud, en conjunto con diferentes municipios y comunas, para reforzar las tareas informativas de concientización a la población; para alertar a los equipos de salud y trabajar en terreno para la prevención de enfermedades.