Luego de diversas diligencias ordenadas por la fiscal del MPA, Ángela Capitanio se logró la individualización de los autores de los ilícitos. Se trata del robo en perjuicio de dos menores de edad y homicidio en ocasión de robo en perjuicio de Glaría, según indica un comunicado.

Así, minutos después de las 14:00 de ayer, detuvieron a un joven de 19 años cuyas iniciales son MP. El padre de MP se presentó en la sede del MPA e informó que su hijo tendría relación con los ilícitos. Minutos más tarde, llevó a MP a la sede de la PDI en Rafaela y quedó detenido. Simultáneamente, se realizó una requisa en la casa en la que vive MP en la ciudad de Rafaela y se secuestró una motocicleta.

Audiencia

Acerca de la audiencia imputativa a realizarse al hombre detenido, se fijará por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Rafaela en los plazos legales.

 

Además, la fiscal Capitanio libró la correspondiente orden de detención de la otra persona sospechada de haber cometido los delitos en perjuicio de Glaría y en perjuicio de los menores. Se trata de un joven de 23 años cuyas iniciales son CDM, quien es intensamente buscado.

Repudio a vandalismo en oficinas del MPA

En relación a los daños sufridos en la sede de la Fiscalía Regional de la Quinta Circunscripción Judicial, el Ministerio Público de la Acusación manifiesta su más absoluto repudio y rechazo a cualquier tipo de violencia. A raíz de estos episodios se inició una investigación por los delitos de daños calificados e incumplimiento de los deberes de funcionario público.