Un tiburón atacó a un surfista, causándole heridas en la cara, en una playa del estado de Pernambuco, en el nordeste de Brasil. En este lugar, la semana próxima se disputará una fecha del campeonato mundial de ese deporte.

El ataque

Vinicius Cavalcanti sufrió heridas en el cuello y una oreja debido al ataque del escualo. Fue mientras surfeaba en una playa del archipiélago de Fernando de Noronha. Lo trasladaron al Hospital San Lucas.

El estado del deportista de 31 años es "estable" y al parecer no corre peligro de muerte. Así informó la esposa de Cavalcanti tras recibir un informe médico.

La mujer contó que su marido cayó sobre el tiburón, que sería de la especia "Limao", no muy agresiva. El animal reaccionó por "instinto".

Campeonato de surf

El martes sufristas de varios países comenzarán a participar en una nueva ronda del Campeonato Mundial de Surf. Se disputará en las playas de Fernando de Noronha, ubicadas a 540 kilómetros de Recife, la capital del estado.

Varias playas de Recife están inhabilitadas para los bañistas debido al riesgo de ataques de tiburones.

El evento de Fernando de Noronha contará con la participación del bicampeón mundial de surf, el brasileño Gabriel Medina.