El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos entregó escrituras del programa “Protege tu casa” a vecinos de la ciudad de Venado Tuerto.

 

Los actos estuvieron encabezados por el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza.

“Participamos de un encuentro con ciudadanos y ciudadanas de Venado Tuerto que habían solicitado la protección de sus hogares. Algo que el Registro de la Propiedad gestiona de manera gratuita en el marco de un programa provincial de resguardo de la vivienda única”, contó el funcionario, quien estuvo acompañado en la oportunidad por los concejales Fabián Vernetti y Leonel Chiarella.

“Además entregamos las libretas de matrimonio con nuevo diseño a cónyuges que no las tenían. Se trata de una medida que adoptamos el año pasado para saldar una deuda histórica, para que a nadie le falte este documento tan significativo. Otro trámite sin costo para los solicitantes”, comentó Figueroa Escauriza.

Inversión social a partir de bienes descomisados

“Más tarde fuimos recibidos por el titular del club Sacachispas, una institución importante para la contención social de los jóvenes a través del deporte. Allí les entregamos materiales para que puedan practicar, los cuales hemos adquirido con fondos de la subasta pública de vehículos provenientes del delito”, relató el secretario de Gestión Pública, a quien acompañaron los mencionados legisladores locales y el diputado provincial Oscar Pieroni.

“Los asociados estaban muy contentos, así como los chicos y los entrenadores de fútbol de las distintas categorías, por recibir estos elementos. Para nosotros la alegría es doble porque implica la materialización de una política pública inédita en el país que implementamos a través de la Aprad”, subrayó el funcionario.

El gobierno provincial está haciendo entregas periódicas de kits deportivos a distintos clubes de la provincia en función del remate de autos de alta gama que se realizó en Rosario en octubre. Además, está prevista una nueva subasta de rodados para el 7 de marzo en la ciudad de Santa Fe.