Municipalidad de Coronda

El Intendente de Coronda dejó sin efecto la renovación de los contratos de 8 trabajadores que desde el año 2018 prestan servicios ordinarios para el Municipio.

Esto se produce en el marco de un conflicto que vienen llevando adelante los Trabajadores Municipales ante la falta de pago del Aguinaldo. En una asamblea convocada para tratar esta situación el Intendente Ricardo Ramirez se comprometió a abonarlo –en el menor tiempo posible- y en respuesta a su propuesta los trabajadores decidieron suspender la medida de fuerza a los efectos de establecer un ámbito de diálogo y acompañamiento en el inicio de la gestión.

Leer también: Mesa de diálogo entre trabajadores y el municipio de Coronda

Al día siguiente, en contraposición a esta decisión y gesto de tolerancia de los empleados, las autoridades de Coronda en forma intempestiva decidieron no renovarle el contrato a ocho compañeras y compañeros.

Ante la grave situación y la consecuente profundización del conflicto en la Municipalidad de Coronda -con probabilidades de la alteración de la paz social- FESTRAM efectuó un pedido de urgente intervención del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, el cual se comprometió en citar a una audiencia para la próxima semana.