Juan Trigatti, el docente del Jardín Ceferino Namuncurá investigado por presunto abuso sexual, escribió una carta desde prisión donde explayó sus sentimientos luego de haber superado los cuatro meses privado de libertad.

Bajo el título "Tras las Rejas", el docente habla de la cárcel como un lugar "difícil de imaginar, impensado y casi inverosímil". Mediante preguntas en frases sueltas se interroga sobre qué representa en verdad estar privado de libertad. Habla de un "infierno, de dolor... Humillación, injusticia y desprecio" están entre las expresiones elegidas al comienzo de un texto que contiene descripción y carga emotiva.

El 7 de octubre pasado el mediodía fue detenido en su domicilio particular, sospechado en una causa que investiga el abuso sexual de cinco víctimas que asisten al establecimiento educativo ubicado en el barrio Yapeyú, en zona norte. A más de cuatro meses del inicio del caso, el docente continúa en prisión y su familia reclama que -por respeto a su derecho- transite el proceso judicial en libertad.

Juan escribe sobre la posibilidad de que la situación actual sea un "paréntesis" en la vida, pero al mismo tiempo abre la puerta a la incertidumbre y al desconocimiento por lo que vendrá. Destaca ser una persona de fe al valorar a la gente que ora por Justicia.

Describe el contexto en el que actualmente vive rodeado de rejas, el ruido de los candados y los grillos en un sitio sin tiempo donde extraña el abrazo y contacto físico con sus seres queridos. Habla de sus compañeros autoflagelados, con la mirada perdida, también del 'barroteo' y la requisa. Menciona a otros compañeros artesanos y a los más entusiastas.