Según remarcaron desde varios sectores, urge tener una propuesta concreta. Ya que debe someterse a consideración de las bases y los tiempos se acortan.

Los docentes comienzan una semana clave a la espera de que se reanuden las negociaciones paritarias. Según remarcaron desde varios sectores, urge tener una propuesta concreta. Ya que debe someterse a consideración de las bases y los tiempos se acortan. Por lo pronto, el miércoles Amsafé tendrá su asamblea y espera poder tener datos certeros para analizar los pasos a seguir, ya que el inicio de clases está previsto para la semana próxima.
Un dato a tener en cuenta: la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), que preside Sonia Alesso (también titular de Amsafé), ya lanzó un paro para los próximos 6 y 7 de marzo, que continuará con el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), donde está previsto un paro de mujeres y movilización.
Si se tiene en cuenta que lunes 4 y martes 5 de marzo son feriado de carnaval, entonces los docentes podrían estar inactivos toda la semana próxima si es que siguen los pasos dispuestos por la Ctera.
La última reunión paritaria no dejó muy contentos a los referentes gremiales que escucharon cómo los funcionarios les dijeron que continuará la cláusula gatillo pero con un tope de acuerdo a los ingresos provinciales.