Una multisectorial de gremios organiza una marcha que se espera sea multitudinaria. La convocatoria es para mañana a las 18 y partirá desde la plaza San Martín hasta el Monumento.

Mañana a las 18 partirá desde plaza San Martín hacia el Monumento una marcha de entidades gremiales, sociales y políticas. Es en contra de los tarifazos en los servicios. Y en rechazo a los despidos en las empresas de la región.

De cara a una movilización que se espera sea multitudinaria, esta mañana se realizó una conferencia en el Centro Unión Almaceneros. Su titular Juan Milito destacó que la intención es "juntar al conjunto de la ciudadanía". Al tiempo que destacó como "signo de madurez" que organizaciones de distintos espacios se junten "sin distinción de banderías en esta gran marcha".

El encuentro

Del encuentro de esta mañana participaron, entre otros referentes sindicales, Antonio Ratner (Municipales), Sonia Alesso (Amsafé provincial), Gustavo Terés (Amsafé Rosario), Juan José Sisca (Apyme), Juan Gómez (Empleados de Comercio), Edgardo Carmona (Prensa), y Eduardo Delmonte (CCC).

"Convocamos desde la Multisectorial contra los tarifazos al ciudadano de a pie. Y para aquel que no se siente representado por nadie este es un ámbito concreto de representación. En el mismo, muchas organizaciones sindicales han dejado por estos días reivindicaciones particulares para pensar en un no a los tarifazos, no a los despidos y no al hambre", apuntó Milito.

Rumbo económico

El representante de los almaceneros dijo que espera que el gobierno nacional modifique el rumbo económico. Y afirmó: "Hay una presión del pueblo en la calle que tiene que hacerse sentir cada día más".

"Por eso eso invitamos a movilizar a todos aquellos que hoy no podemos pagar las tarifas", agregó Milito.

A su turno, el titular del Sindicato de Prensa, Edgardo Carmona, destacó "la voluntad de construcción de un frente común de unidad. En este frente el pueblo demuestra quiénes son los dirigentes que se hacen cargo de esta problemática. Y de luchar contra este plan económico que genera desocupación, hambre y problemas con nuestros jubilados, con la salud, la ciencia y la educación".