El plantel Sabalero completó este sábado su segundo día de pretemporada mientras el técnico y la dirigencia trabajan en la búsqueda de refuerzos.

(De la redacción de Sin Mordaza) Diego Osella habló en conferencia de prensa sobre Colón, Brian Fernández y los puestos a reforzar.

El entrenador se refirió en primer lugar a su vuelta a la institución rojinegra. “Tengo una alegría muy grande, es una institución a la que quiero mucho y que me dio mucho, la posibilidad de dirigir en Primera y se lo voy a agradecer de por vida”, dijo.

Y agregó que “no trato de perder la esencia que tengo, a pesar que uno es más maduro. Trato de ser auténtico, pero estoy mas maduro por el recorrido y las circunstancias que pasé en este tiempo”.

Sobre los jugadores que tiene y que vendrán expresó que “tenemos un plantel estable, que llegó a la final de la Sudamericana, hay que remotivarlo y sacar su mejor versión. Ojalá podamos lograr la identidad que conseguimos con el plantel en 2014, y lo lograremos si nos alineamos todos detrás de ese objetivo. Este es un plantel de buen pie, hay que reenfocarlo y confiar en ellos, porque son los que nos van a sacar adelante”.

“A lo largo del recorrido (como DT) en Primera fuimos cambiando y adecuando a distintos equipos. Aquel Colón (de 2014) era práctico, intenso y de poca posesión. En Olimpo teníamos gente rápida en las bandas, y Newell’s era distinto. Nos adaptamos a los planteles que encontramos. Acá hay que ser inteligentes y encontrar el mejor funcionamiento con los jugadores adecuados”, añadió.

Por último, Diego Osella habló sobre su modo de ser en el banco de los suplentes durante los partidos. “Hoy soy mas paciente y menos eufórico. En 2014 hice cosas de las que me avergüenzo, pero soy así. Hoy tengo la misma esencia pero soy más reflexivo. Cuando uno actúa la gente y el jugador se dan cuenta. Ser políticamente correcto no conduce a ningún lado”, dijo.