La Red Cannábica reclamará hoy frente al Laboratorio Industrial Farmacéutico la importación de flores para la elaboración del medicamento. Por otro lado ,solicitan el cese de la persecución y criminalización a quienes cultivan.

El conjunto de organizaciones que integran la Red Cannábica Santafesina realizarán este miércoles una jornada inédita por el acceso al cannabis. La idea es hacer visible la falta de respuesta a la solicitud de importación de flores de cannabis. Que realizó la institución a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica. Para la investigación y elaboración de medicamentos, previstas en leyes nacionales y provinciales.

De esta manera se busca mostrar la importancia de la realización del aceite. Para poder proveer a cada uno de los pacientes. Mientras aguardan la resolución del fallo de la justicia federal rosarina autorizando a las Madres que se Plantan a cultivar marihuana para producir el aceite que suministran a sus hijos, que fue apelado por el gobierno nacional, las organizaciones leerán un comunicado en el que exigirán al Ministerio de Seguridad de la Nación el cese de persecución y criminalización a quienes cultivan y usan cannabis en cualquiera de sus formas y para cualquier finalidad.

Leer más: Juntan firmas para que Santa Fe pueda producir cannabis medicinal

Durante la jornada habrá testimonios de pacientes y activistas cannábicos que darán cuenta de la situación después de la aprobación de la Ley de Cannabis Medicinal promulgada en 2016. También distribuirán folletería informativa y habrá una serie de intervenciones. Para mostrar las patologías que pueden tratarse con el consumo del aceite cannábico.