Según el parte médico oficial, el juvenil de 20 años que salió ayer a los 28 minutos de la primera etapa en la igualdad 1 a 1 ante Lanús, tiene "una lesión muscular en el aductor izquierdo".

El mismo comunicado informa que al delantero Norberto Briasco se le realizó una artroscopía en el tobillo derecho y tendrá para dos meses de recuperación.

Con la lesión de Ávila se complica aun más el panorama en ese sector de la cancha para el entrenador Sebastián Battaglia, que ayer tuvo que improvisar al peruano Luis Advíncula de primer marcador central.

Para el partido del próximo miércoles de local ante Godoy Cruz, por la 11ma. fecha de la Copa de la Liga Profesional, se verá si Battaglia hace jugar al juvenil que no estuvo ayer ante Lanús, pone en ese lugar nuevamente a Luis Advíncula, o la otra opción como acompañante de Marcos Rojo sería la de hacer debutar a Alexis Albariño, de 21 años, que viene de las divisiones inferiores.

En el cuerpo técnico son optimistas en que Carlos Zambrano y Nicolás Figal puedan llegar para el partido del próximo martes 26 de este mes,ante Corinthians, en San Pablo, por la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores.

El resto del equipo para jugar ante los mendocinos pasado mañana sería el mismo que anoche empató con Lanús, con la única variante de la posible presencia de Aaron Molinas o Jorman Campuzano por Oscar Romero, que sería preservado por tener cargado uno de sus isquiotibiales, según dijo anoche el técnico en conferencia de prensa, una vez finalizado el partido.

Boca vuelve a practicar mañana desde las 10 en el complejo Pedro Pompilio, para luego quedar concentrado en un hotel del barrio de Monserrat.