Las tormentas, también provocaron serios daños en algunas localidades del departamento General López, al sur de la provincia. El fenómeno se sintió fuerte en Santa Isabel, pueblo ubicado a la vera de la ruta 94. Donde las ráfagas de viento superaron los 100 kilómetros por hora.

Según la información recolectada, de las 31 localidades que componen la extensa geografía del “taco” de la bota, afortunadamente fueron pocas las que tuvieron inconvenientes. Entre ellas, las ciudades de Villa Cañas y Venado Tuerto, y los pueblos de Hughes, Wheelwright y Elortondo, en menor medida.

Lo cierto es que rápidamente, se montaron diversos operativos coordinados por la junta provincial de Protección Civil, para dar respuesta a las familias afectadas. Por otra parte, es importante destacar que por las ráfagas, solo hubo conocimiento de dos personas lesionadas.

 

Foto: Transmedia VT

Un centenar de techos volados

En el distrito de Santa Isabel, hubo más de 100 techos volados, familias evacuadas y árboles caídos sobre autos. Tal es el caso que desde primeras horas del día, las comunas de Elortondo, Chovet, Maggiolo y San Eduardo, están colaborando con su personal para poder normalizar la situación en el pueblo.

Dese la medianoche del domingo, los isabelenses instrumentaron un Comité de Crisis junto a Bomberos Voluntarios, policía y Defensa Civil en el Club Belgrano. Desde ese momento, abrieron las puertas para recibir ropa y colchones para los damnificados.

Hasta cerca del mediodía, hubo cortes en diversos sectores del pueblo de agua potable y también fue necesaria la intervención del personal de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para normalizar el suministro eléctrico. Se calcula que cerca de 40 personas tuvieron que ser evacuadas.