A 31 años de la muerte del genial Negro Olmedo, llega este jueves a los cines “Olmedo, El Rey de la Risa”, una docuficción, escrita y dirigida por uno de sus hijos, Mariano Olmedo.

La historia

La película recorre parte de su infancia y sus humildes orígenes, pasando por sus inicios de acróbata y comediante, además de su partida de Rosario para probar suerte en Buenos Aires. Tampoco faltara el vínculo con sus amigos del alma y promete etapas más desconocidas de la brillante carrera humorística, tanto en la televisión, el cine como el teatro.

El film se narra a partir de la intervención de una periodista que, mediante sus entrevistas, une el glorioso pasado del humorista, con la idea de su hijo Mariano en la dirección, para realizar este merecido homenaje. A través de un cuidado trabajo de edición, incluye pasajes de las producciones cinematográficas en las que participó Alberto Olmedo y escenas reales de su vida cotidiana reflejada a través de videos, películas caseras y entrevistas televisivas, seleccionadas después de una intensa búsqueda. Este material se fusiona con testimonios de distintas personalidades y personificaciones.

Estreno

El estreno de “Olmedo, El Rey de la Risa”, llega en la semana de un nuevo aniversario de su trágica muerte en la ciudad de Mar del Plata; un 5 de marzo de 1988. En la película se pueden ver testimonios de:

  • Diego Capusotto,
  • Guillermo Francella,
  • Moria Casan,
  • Dady Brieva
  • y Ramón Palito Ortega, entre otros.
La herencia Olmedo

Mariano Olmedo trabaja en el ambiente audiovisual desde hace más de treinta años, pasando por distintas áreas en compañías cinematográficas. Desde hace tiempo tenía la idea de dirigir, y decidió contar la vida de su padre como hijo; distinto a lo que se había hecho hasta ahora desde su muerte. De esta manera en 81 minutos recorre, mediante material de archivo y ficcionado, la vida de un comediante entrañable, querido, único, talentoso, inolvidable e irreemplazable, como fue “El Negro” Alberto Olmedo.