Osvaldo Giorgi, presidente de CIDETER conversó sobre la presentación de nueva maquinaria en Expoagro.

"Nosotros fabricamos toda la línea de sembradoras para semilla fina, semilla gruesa y máquinas para laboreo de suelo, cosa que se usa muy poco. Fue reemplazado por la tecnología de siembra directa. Es volver a sembrar sobre los rastrojos que quedan de la cosecha anterior", dijo Giorgi.

Leer más: Pymes santafesinas presentes en la Expoagro

Además indicó que "acabamos de presentar un producto aquí en la Feria Expoagro, que es nueva, trajimos la idea de Australia. Es una máquina que viene a reemplazar los agroquímicos, los glifosatos. Los herbicidas que combaten las malezas mediante una reacción química y con la ayuda del sol".

El proceso

Consultado sobre cómo una máquina puede reemplazar un agroquímico, Giorgi explicó que "realiza un proceso superficial, no altera el perfil de tierra y cuando la humedad del suelo tiene las condiciones óptimas, arranca la maleza desde raíz. Y la deja arriba expuesta al sol".

Los números

Giorgi dijo que "Argentina está patas para arriba, lamentablemente. Vamos de mal en peor. Es una lástima que el capital humano que tiene Argentina se enfrente al capital político que da cada vez más lástima. Lo tengo que decir así, nosotros vivimos de gente que trabaja. Entonces ver, encontrarnos y lamentarnos de cosas que están ocurriendo año tras año es una picardía".

"Hay gente de Japón, de China, de Latinoamérica que nos ha venido a ver. Porque les interesa la tecnología. Y a pesar de las cosas que están pasando, la tecnología sigue avanzando y nosotros que no hacemos otra cosa más que tratar de colaborar con el productor agropecuario, seguimos apostando a que van a seguir comprando", indicó Giorgi.