El gobierno nacional se refirió a la situación en Venezuela. Lo hizo a través del canciller Felipe Solá, en un comunicado de Cancillería, informó la Agencia Fargo. En el comunicado expresó:

“Impedir por la fuerza el funcionamiento de la Asamblea Legislativa es condenarse al aislamiento internacional. Rechazamos esta acción e instamos al ejecutivo venezolano a aceptar que el camino es exactamente el opuesto. La Asamblea debe elegir su presidente con total legitimidad”.

El canciller afirmó que: “recuperar el diálogo entre las fuerzas políticas de Venezuela en un marco de pleno respeto de las libertades y los mecanismos institucionales, es el objetivo al que busca propender el Gobierno argentino”.

Lo que sucedió es que en las últimas horas sectores de oposición junto al chavismo lograron elegir un nuevo presidente de la Asamblea Nacional de ese país en lugar de Juan Guaidó. El elegido fue Luis Parra. Sin embargo, Guaidó denunció que le impidieron ingresar a la sede legislativa y armó otra votación en otro lugar en la que fue ratificado.