El integrante de la directiva de AMSAFE en nuestra ciudad habló con Cadena Oh! sobre el conflicto de paritarias docentes con el Gobierno de la Provincia. Cómo sigue el plan de lucha. El análisis del contexto político.

¿El paro docente sigue en pie para la próxima semana? "Sí. No hemos tenido llamados de las autoridades ministeriales, que son las que se comunican cuando deciden llamar a paritarias. No hemos tenido ningún tipo de convocatoria que, obviamente, estamos esperando. El conflicto que estamos atravesando es estrictamente salarial. Tiene solución, y en la medida que lo podamos resolver vamos a evitar la continuidad del plan de lucha", respondió Testoni.

¿Por qué no hay diálogo con el Ejecutivo provincial? "Por qué no nos convocan habría que preguntarle al gobierno. Nosotros no le faltamos el respeto a nadie. No generamos ningún ataque personal a nadie. Nos preocupamos para que esté claro cuál es el motivo de la polémica. Los concursos no eran un punto de polémica entre el Ministerio y AMSAFE, al contrario. Llegamos a acuerdos muy importantes desde hace 10 años que ha dado muchos frutos: 50 mil trabajadores han titularizado con el sistema de concursos que hemos acordado", dijo Testoni.

"Algunos quieren aprovechar la disidencia salarial con cuestiones políticas. Pero nosotros no entramos en eso. Todo mundo sabe que AMSAFE es un gremio plural que tiene todos los signos políticos contenidos. Si hay 7 o 10 candidatos a gobernador, AMSAFE tiene afiliados que van a votar a todos. No tenemos intención política", aclaró el consultado.

Más detalles de JOSÉ TESTONI en el audio que acompaña la nota.