Los arqueros elegidos por la FIFA son Emiliano Martínez (selección argentina y Aston Villa); Yassine Bono (selección de Marruecos y Sevilla de España); Alisson Becker (Liverpool/Brasil), Thibout Courtois (Real Madrid/Bélgica), según publicó hoy el portal del diario español Sport.

La lista la completan Dominik Livakovic (Dinamo Zagreb/Croacia); y Manuel Neuer (Bayern Múnich/Alemania).

"The Best" es un premio individual, que la FIFA decidió crear en 2016 con la finalidad de reconocer a los mejores jugadores del mundo de cada temporada.

El galardón es votado por los capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales de cada una de las federaciones afiliadas a la FIFA en los cinco continentes, a los que se suman los votos de periodistas especializados y aficionados (a diferencia del Balón de Oro, potestad únicamente de periodistas especializados).

Cada capitán y seleccionador vota a tres jugadores, otorgándole cinco puntos al primer clasificado, tres al segundo y uno al tercero, con la única condición de no poder votar a un jugador de la misma selección nacional.

A la hora de votar se tienen en cuenta los méritos demostrados por los jugadores tanto en la trayectoria llevada a cabo con sus clubes, como con sus selecciones nacionales.