La indignación por el asesinato Gonzalo Glaría, provocó que, nuevamente, miles de vecinos de la ciudad de Rafaela se pongan de pie para reclamar justicia, luego de conocerse que los imputados en la causa transitarán el proceso en libertad.

“No tenemos nada que expresar cuando la gente se manifiesta de forma masiva, sobre todo ante hechos de inseguridad”, dijo hoy el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, al presentar en conferencia de prensa el observatorio de seguridad pública, junto con un informe de homicidios durante el 2019.

Leer también: Multitudinaria marcha en Rafaela por justicia para Gonzalo

Para el ministro, la manifestación que tuvo lugar ayer en la ciudad de Rafaela fue pacífica y aseguró que, desde el gobierno, se le prestó atención al reclamo.

Con respecto a la decisión del juez de la causa, quien resolvió dejar en libertad a los imputados por el homicidio de Glaría, Saín expresó que no le corresponde opinar en relación al criterio de los actores judiciales: “No me da la impresión que la decisión del juez sea la causante de algún desajuste. Aquí hay que mirar el juego del ministerio público que acusa y el juez que evalúa, a éste le toca evaluar si la acusación está fundada y si se cumplen las garantías. Yo valoro el accionar de las fiscales como también el del juez, que accionó conforme a la norma”.

Citación

Este martes, el ex gobernador, Miguel Lifschitz, envió un escrito al fiscal general de la provincia, Jorge Blaclini, para que cite a declarar a Sain por las acusaciones que el ministro realizó en una entrevista radial.

Leer también: Lifschitz busca que Saín declare en la justicia por involucrarlo en hechos de violencia

Allí, el funcionario expresó que tanto Lifschitz como Galassi deberán responder sobre qué hacían sus militantes en la casa del Gobernador, Omar Perotti, donde se registraron desmanes y otros incidentes.

De forma escueta, el ministro sólo manifestó que responderá a las acusaciones en el ámbito judicial y que en los próximos días habrá más novedades.