El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, calificó como "interesante y trascendente la consulta popular por la reforma constitucional en la provincia de Santa Fe".

En ese sentido, el ministro recordó: "Tenemos una Constitución que data de 1962. De ese tiempo a esta parte, el mundo ha cambiado notablemente y la sociedad ha conquistado numerosos derechos. Todo eso tiene que estar en una Constitución que sea moderna y refleje la provincia que queremos construir los santafesinos y las santafesinas a partir de nuevos debates colectivos".

Genesini valoró que "mientras en el país se ha optado por privilegiar la confrontación y la descalificación, en Santa Fe hemos logrado trabajar en conjunto, profundizar el diálogo, y eso ha permitido avanzar y consolidar programas y derechos. Sería importante plasmar esto en una reforma de la Constitución provincial que permita que todos participen, discutan, y vayan haciendo aportes para que ese instrumento jurídico nos coloque en el siglo XXI y poder afrontar todas las complejidades y los nuevos derechos que se abren para la sociedad".

Debates

En cuanto al trabajo, el ministro aseguró que "es necesario dar debates que hacen a la actualidad del mundo laboral en el marco de un proceso como es el de la reforma para ir consagrando nuevos derechos y logros que se fueron consiguiendo en estos años. Uno de ellos es el concepto de trabajo decente, como trabajo digno, productivo y equitativo y en esa noción se incluye todo lo que respecta a la salud y seguridad en el trabajo. También queremos incorporar nuevos derechos para los niños y, en esa sintonía, la eliminación del trabajo infantil que es un eje prioritario de nuestra tarea ministerial".

Por último, Genesini se refirió "a los nuevos horizontes de posibilidades y derechos que se abren para los beneficiarios de nuestra provincia y reafirmando que la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia siga perteneciendo al Gobierno de Santa Fe".