El Observatorio, que se desempeñará en conjunto con el Ministerio Público de la Acusación, pretende recolectar y trabajar sobre la información referida a la situación de violencia y delito en el ámbito provincial, así como a la situación y desempeño de las instituciones del sistema de seguridad pública provincial.

En este sentido, el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, remarcó: “El Observatorio de Seguridad Pública tiene dos grandes objetivos, uno es emprender una serie de estudios técnicos que midan violencia y delitos para analizar las problemáticas criminales en la provincia de Santa Fe; el otro, medir o evaluar cómo se desempeñan los órganos estatales y actores sociales respecto de estas problemáticas”. “Lo que va a medir este nuevo organismo es cuántos delitos se cometen en la provincia en tiempo real y que para nosotros es un deber público”, destacó Saín.

Leer también: Saín habló sobre el caso Glaría y respondió sobre su citación judicial

La sociedad santafesina tiene el derecho de conocer qué sucede en materia de delito en Santa Fe, queremos que haya información pública seria, comprometida, transparente y planificada”, culminó el Secretario de Política y Gestión de la Información, Jorge Fernández.

Secretaría de Política y Gestión de la Información

Esta nueva área del Ministerio de Seguridad tiene como finalidad la gestión del conocimiento y la planificación estratégica, así como la coordinación de las políticas de seguridad públicas. De la misma se desprenden tres espacios, a saber: la Subsecretaría de Políticas de Seguridad Pública, la Agencia Provincial de Prevención de la Violencia con Armas de Fuego y el Observatorio de Seguridad Pública.

"Lo que va a medir este nuevo organismo es cuántos delitos se cometen en la provincia en tiempo real y que para nosotros es un deber público".

Junto al Ministro, estuvieron presentes el secretario de Política y Gestión de la Información, Jorge Fernández, y el secretario de Política Criminal y Derechos Humanos del Ministerio Público de la Acusación, Gustavo González. La presentación se realizó este miércoles por la mañana en el auditorio de Casa de Gobierno.