Así lo afirmó Sebastián Cáceres. Abogado, radical que encabeza lista de candidatos a diputados provinciales por Santa Fe por Pensando en vos. El problema de la inseguridad y el panorama político ante las PASO en diálogo con Sin Mordaza TV.

 

El entrevistado habló de seguridad, tema recurrente entre los santafesinos. "El problema de la inseguridad nos pega en la frente. Yo fui víctima de la inseguridad, me robaron en Rosario en la calle, me sacaron cosas de mi casa años atrás. No digo que no se esté intentando mejorar la situación. Si digo que lo que se hizo, sea poco o sea mucho, no alcanza. Tampoco alcanza sólo resolverlo con políticas de seguridad. La raíz del delito es social. Hay que impulsar políticas de integración social para resolver de fondo estos problemas", comentó Sebastián Cáceres, en esta tercera parte de la nota.

Y desarrolló: "Al mismo tiempo entendemos que las políticas de seguridad tienen que ser revolucionarias: hay que transparentar las Fuerzas, hay que acercar control social a las Fuerzas, hay que empoderar a los buenos policías que no son pocos y hay que ser implacable con los malos policías. Hay que repensar el plexo de derechos, hay que darles una estabilidad a los derechos a través de una normativa provincial que salga de Legislatura. Y no que sean un conjunto de resoluciones ministeriales que cualquier ministro pueda cambiar de un día para el otro. También hay que repensar cómo se administran los recursos humanos de la Policía, porque pasa mucho que hay pibes que ingresan a la Policía en pueblos del norte y lo mandan a la trinchera en Rosario".

Expectativas para el 28 de abril

Hay 25 listas para Diputados en las PASO. "La oferta es muy grande. Creo que el ciudadano se tiene que tomar el tiempo para parar la pelota para ver quién es quién, ver de dónde vienen, a dónde van. Nosotros podemos demostrar una trayectoria intachable los 23 años que hace que hago política. Nunca fui diputado, nunca fui concejal. Siempre desde la trinchera, desde abajo, tratando de transformar realidades que muchas veces me superan. Creo que la gente tiene que comprender que este año va a elegir los 50 nuevos diputados que va a tener la Cámara de Diputados de Santa Fe", respondió el consultado.

Y completó: "Nuestro primer desafío es llegar a una banca y poder demostrar a lo largo de 4 años, en todo el territorio de la Provincia, que estamos a la altura de las circunstancias, que realmente peleamos por los santafesinos. Y que en 4 años, cuando alguien pregunte por los diputados el primer nombre que se le venga a la cabeza sea el de Sebastián Cáceres", concluyó Cáceres.

Escuchá el audio completo de SEBASTIÁN CÁCERES. O leé más en Sin Mordaza! Encontrá la primera y segunda parte de la entrevista.