En el acto llevado a cabo con motivo del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas el móvil de Cadena Oh! registró la palabra del gobernador de la Provincia de Santa Fe.

En el acto llevado a cabo en Reconquista en la mañana de este martes, Miguel Lifschitz expresó: "Recordar la guerra de Malvinas es recordar nuestros jóvenes soldados. La determinación con la que enfrentaron situaciones límites por la causa de Malvinas, por su Patria. Un acto de amor, de fraternidad, de entrega que conmueve en lo más profundo a todas las personas de bien.

Más adelante, el titular del Ejecutivo provincial dijo: "También significa reflexionar sobre la lucha histórica de nuestro Pueblo en la defensa de su soberanía, de su autodeterminación como Nación. La pretensión, desde los inicios, elemental, constitutiva de afirmar nuestra existencia como Pueblo libre, independiente, capaz de definir su destino y su forma de vida".

Asimismo, agregó: "El conflicto, en su intensidad y complejidad nos obliga a mirar hacia adentro, quizá sobre la incapacidad de los argentinos de resolver nuestros problemas internos, de proyectar una visión compartida, de lograr la unidad en la diferencia, de lograr una solidaridad sincera y profunda que permita el reconocimiento mutuo".

Por otra parte, destacó: "¿Quiénes fueron los que arriesgaron su vida por Malvinas? Los jóvenes. Sobre todo los jóvenes del interior profundo, de las provincias, trabajadores, de vidas sencillas y humildes. Pero que llevaron consigo la dignidad de la pelea y el amor de la Patria".

Escuchá el fragmento de discurso de MIGUEL LIFSCHITZ en el audio que acompaña esta nota.