Google presentó nuevas funciones para Gmail en el marco del aniversario de los 15 años de la plataforma. Se podrá programar el horario de envio de un mail y la posibilidad de autocompletar un mail con la herramienta Smart Compose.

Las nuevas funciones que anunció Google ya empezaran a incorporarse a todos los usuarios; aunque de forma escalonada.

La nueva función de programar mails será muy útiles para mucha tareas laborales, por ejemplo cuando no coinciden los horarios laboral de una oficina o porque determinada información debe ser enviada durante el fin de semana. Por estas razones es que nació este nuevo sistema para programar el envio de mails, que ya ofrecían servicios de terceros que ahora estará directamente integrado en la plataforma.

Para programar un envio de mail en Gmail desde la versión de escritorio, en el botón de enviar incorporará una flecha para desplegar un menú donde se podrá establecer fecha y hora de envio deseada.

Desde la app móvil se deberá ingresar al menú opciones que esta ubicado en los tres pintos verticales en al zona superior derecha y seleccionar Programar envio.

En cuanto a la herramienta de auto completado Smart Compuse presentada en octubre de 2018, ahora Google anunció que llegará a todos los usuarios en español, francés, italiano y portugués; tanto como para la versión de escritorio y app móvil.