Así lo afirmó al aire de Cadena Oh! Es de Rosario, docente y precandidata a diputada provincial por el partido Santa Fe. Se trata de un partido con esencia justicialista pero candidatos propios.

Estela fue docente toda su vida, también inspectora de docentes y funcionaria del Ministerio de Educación. Ahora se candidatea como diputada. En la mañana de este martes, dialogó con Cadena Oh!"La educación fue el eje vertical de mi vida. Soy de la última promoción de maestras normales nacionales que terminábamos 5to año siendo maestras. Ahí empezó mi carrera docente, con 17 años. Estuve 44 años trabajando en la docencia", comentó la precandidata a diputada provincial.

Educación

Más adelante, agregó en cuanto a su propuesta electoral: "Con respecto a la educación hay varios puntos en qué hacer hincapié, sobre todo con planes de estudios, con infraestructura escolar, hay que aggiornar. También con beneficios en relación al tema jubilados de la docencia. Siempre hay diferencias, a  medida que pasa el tiempo se va marcando más. Está bueno la ley de retiro, la vamos a seguir a poyando".

Jubilaciones

En esa línea desarrolló: "Hay cuestiones vinculadas al tema del momento después del momento de la jubilación en las que hay que aggiornarse. Uno de los puntos radica en lo que se cobra en negro como activo y que no repercute en el pasivo. Hay que trabajar sobre eso. Hay un seguro mutual que lo pagamos, obligatoriamente y en el momento de la jubilación hay un 20% que se reintegra. Hay que apuntar a que pueda ser un porcentaje mayor para quien se jubila", comentó la consultada.

Obra social

"Estamos dentro de IAPOS como obra social, si bien tenemos una buena obra, hay cuestiones que hay que reforzar: rehabilitaciones, psiquitátricos. Hay personas con muchas necesidades que están quedando relegadas. Hay que trabajar fuerte sobre eso", dijo la entrevistada.

El partido

"Se intentó hacer todas las listas con gente nueva, que tenga esas ganas de trabajar, para beneficio y tratar de atender todas las necesidades que hay, que hoy son muchas, para todos los ciudadanos de Santa Fe", concluyó la precandidata.

 

Escuchá la entrevista completa en el audio que acompaña esta nota y la reflexión sobre el 2 de abril. O leé más en Sin Mordaza.