La directora del área de Epidemiología de la municipalidad de Rosario, Analía Chumpitaz, confirmó el fallecimiento por leptospirosis de un operario de una fábrica local. Se trata del primer caso fatal que se registra en la ciudad en estos primeros días del año.

Chumpitaz destacó la necesidad de reforzar las medidas de prevención de la enfermedad. Ya que los pronósticos indican que Rosario y la región enfrentarán una extensa temporada de lluvias y humedad, fenómenos que ayudan a su propagación, indica La Capital.

Hugo Fernando Ruiz Díaz, de 29 años, trabajaba limpiando zanjas, y falleció luego de contraer leptospirosis. Una infección que se contrae cuando se está en contacto con agua contaminada por la orina de animales infectados.

En declaraciones a la prensa, la funcionaria del área de salud expresó: “Este es el primer caso en el año. En 2019 tuvimos once pacientes, con dos fallecidos”.

Asimismo, recordó que este tipo de enfermedades son frecuentes en temporadas de lluvias. “Hasta mayo vamos a tener agua y es importante prestar atención a las medidas de prevención”, remarcó.