El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se reunió ayer miércoles con la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. Fue para trabajar conjuntamente en la implementación de la Ley Micaela en el personal civil de la cartera y las Fuerzas Armadas. “Desde un primer momento nos comprometimos en implementar esta ley”, aseguró el titular de la cartera.

Por su parte, la flamante ministra aseguró: “Tenemos una gran agenda en común, no solamente con la implementación de la Ley Micaela. Sino también en la integración de un Consejo Asesor del Ministerio”.

Leer también Presentaron propuestas para la reglamentación de la Ley Micaela

En dicho encuentro, participaron representantes de ambas carteras: la Jefa de Gabinete del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, Lara González Carvajal y, por parte de Defensa, la Directora de DDHH y DIH Stella Segado junto a la Directora de Género Laura Mason.

Ley Micaela

La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.