En el marco del programa destinado a viviendas Fonavi, los vecinos del distrito oeste pasaron a ser plenos dueños de sus inmuebles.

El gobierno de Santa Fe entregó ayer 100 escrituras a familias de la ciudad de Rosario. Las mismas, pertenecientes a los barrios Santa Lucía, Las Flores, Obrero y Ludueña.

El acto, que tuvo lugar en el centro municipal de distrito oeste Felipe Moré, fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone. El mismo, declaró: "A partir de hoy, tienen la tranquilidad de ser plenos propietarios de su vivienda. Y disponer de ella con total libertad. El título de propiedad es un documento muy importante y valioso, es el DNI de una vivienda".

"El gobernador, Miguel Lifschitz nos encomendó avanzar fuertemente en materia de regularización dominial. Y ya concretamos más de 6.500 escrituras con ayuda de los colegios de escribanos y agrimensores, sin que represente ningún costo para las familias", sostuvo el funcionario provincial.

A su turno, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, expresó que "la escritura de la casa es uno de los documentos más importantes en la vida de una persona".

"Desde la Municipalidad acompañamos el importante trabajo de la provincia en materia de vivienda y hábitat. Lo hacemos mejorando y creando nuevos espacios públicos. Esenciales para la convivencia, acercando una gran oferta cultural a los barrios. Y también asegurando el acceso a centros de salud cercanos y en condiciones", remarcó la mandataria local.

Los títulos de propiedad forman parte del programa de escrituración de viviendas Fonavi. A la fecha, permitió regularizar más de 6.500 inmuebles en todo el territorio provincial.

Este programa busca finalizar la titularización de viviendas Fonavi en toda la provincia. Se enmarca dentro de la Ley 12.953. Y permite a los ciudadanos ejercer el derecho de ser propietarios plenos de sus hogares.

La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias. Y les brinda la posibilidad de vender el inmueble o usarlo como garantía.