En Coronda continúa el conflicto del Municipio con el Sindicato de Trabajadores Municipales. Ya tuvieron dos jornadas de audiencias en el Ministerio de Trabajo de la Provincia para intentar avanzar en algún acuerdo.

Como explica Veo Santa Fe, los trabajadores mantienen un paro por tiempo indeterminado ya que no percibieron el sueldo anual complementario, el sueldo de diciembre y además el intendente tomó algunas determinaciones que no cayeron bien en el seno del sindicato.

Leer también: Festram denuncia despidos en la Municipalidad de Coronda

De las reuniones mantenidas en la cartera provincial no hubo acuerdo. Por lo cual se espera que se dicte en las próximas horas la “conciliación obligatoria”.

Negociaciones

Desde el Ejecutivo enviaron a los medios de comunicación el acta firmada del día miércoles 8 en el Ministerio de Trabajo. “Desde el Ejecutivo Municipal se llevó una propuesta superadora a la del día anterior que figura en el acta (incorporar en la mesa revisora de los decretos a miembros del sindicato, más la incorporación de la revisión de los 2 contratos y 6 órdenes de trabajo que no se renovaron). Al no llegar a un acuerdo y sin contar con una propuesta superadora por parte del SiTraM, se espera resolución y dictamen del Ministerio” dijeron.

Desde el gremio se afirmó que "no llegamos a ningún acuerdo en la audiencia. Estamos aguardando la Resolución del Ministerio de Trabajo. Luego tendremos nuestra asamblea".