Así lo sostuvo Pablo Farías. Sus declaraciones como respuesta a la conferencia de prensa que realizaron en conjunto la Alianza Cambiemos y el Frente Juntos denunciando irregularidades en el procesos preelectoral. Además, explicó la participación del radicalismo con posiciones divididas.

 

En la mañana de este miércoles el móvil de Cadena Oh! registró las declaraciones del ministro de gobierno, Pablo Farías como respuesta a los reclamos de los partidos opositores. Al respecto dijo: "Sabían que íbamos a entregar el software informático, lo habíamos anunciado. Es una conferencia de prensa que tiene un sentido político, de campaña. Más que preocupados por el procedimiento electoral están preocupados por las elecciones. Hay algún número que no les da adecuadamente y salen a echar sombras sobre el proceso electoral con denuncias infundadas". Y completó: "Se  recibió el pedido formal del Tribunal Electoral hace 48 horas y hoy ya se entregó. Ya se publicó en la web de la Provincia cómo se hacen la distribución de los segundos (respecto de la publicidad en campaña)".

Mirabella: “Desde el gobierno socialista “nunca nos contestan, no hacen caso al Tribunal Electoral”

Más adelante señaló: "Algunos funcionarios, luego de la preocupación que nos generó la conferencia de prensa, dijeron que tienen diálogo permanente con los apoderados y responsables técnicos de los mismos partidos que denunciaban, que muchas veces agradecen la predisposición permanente que hay en el personal del Tribunal Electoral, de la secretaría de Tecnología para la Gestión. Hemos trabajado muchísimo para dar transparencia. Hoy tenemos uno de los sistemas informáticos que brinda uno de los mejores sistemas de escrutinio provisorios de los más rápidos y transparentes del país. Se entrega toda la información a los apoderados. No creemos que haya ningún fundamento para estas denuncias".

El radicalismo, en el medio

Asimismo, el ministro Pablo Farías aclaró que "la porción minoritaria que está en Cambiemos reclama segundos que la porción mayoritaria del radicalismo que está en el Frente Progresista reclama que se quede en el Frente Progresista. Se hizo una medida salomónica: 50% para un lado, 50% para el otro, perjudicando al FP que fue el que más votos sacó en 2015 y hoy es el que menos segundos de publicidad tiene. Yo no se de que se quejan realmente. No ha habido injusticia".

Por último, explicó: "Ha habido que tomar decisiones en una situación irregular. El partido radical está intervenido nacionalmente, ha sido rechazada y judicializada la intervención por las autoridades locales. Hay un acta de convención, es decir: la expresión máxima del radicalismo en la Provincia se expresó de una manera distinta, no integrar ningún frente. El presidente de la convención impugna la presentación de Cambiemos. Hubo una resolución, no hay ninguna arbitrariedad. Hay un resolución con un criterio de ecuanimidad, por lo que significa hoy el radicalismo: una porción minoritaria en Cambiemos y la mayoría en el Frente Progresista".