La Prefectura de la región Reconquista, tendrá un nuevo jefe. Héctor Quidi, comenzó sus funciones en los últimos días.

El funcionario es oriundo de la ciudad de La Paz, Entre Ríos. Tiene cuarenta y dos años. Cumplió funciones las agrupaciones Albatros y Guardacostas y también en Puerto Madero. Trabajó en la Sección Comisarías de Buenos Aires, en Rosario y en la localidad misionera de San Javier.

Considera a Puerto Reconquista como un punto estratégico para el narcotráfico. Por este motivo, entre sus primeras acciones, visitó al juez federal Aldo Alurralde, y al fiscal Roberto Salum. Convocó, de manera contundente, a denunciar a los operadores del narcotráfico personalmente o anónimamente en la sede de Prefectura o en la Fiscalía Federal. "Le vamos a devolver la confianza a la Justicia Federal con trabajo", aseguró.

Sobre su nueva labor, mencionó que pretende continuar lo que se viene haciendo desde el año pasado en cuanto a la lucha contra el narcotráfico. Mantendrá la presencia en el río con controles para que el nauta se sienta seguro.

"Se debe disfrutar el río con responsabilidad", remarcó. Dejó en claro que no se puede navegar de noche sin luces ni con motos de agua ni embarcaciones a remo.

El nuevo jefe de Prefectura expresóo que la institución debe acercarse a los ciudadanos , constituyéndose con los habitantes de la ciudad. A este fin, conversó con el Prefecto de Zona, Mayor Daniel Mario Gómez, quien acompañó la decisión.

Un caso concreto que reclama solución, se refiere a los prolongados tiempos para tramitar el carnet de timonel.  Significa ir al puerto, esperar algunas horas para ser atendido, luego volver a la ciudad a pagar el arancel y regresar al puerto para completar el trámite.

Otro drama es el cuello de botella producido cada octubre, en el momento en que Prefectura controla los elementos de seguridad y documentación, para autorizar la navegación en el multitudinario Concurso Argentino de Pesca del Surubí. El evento cumplirá sus 33 realizaciones en 2020.

"Nosotros brindamos un servicio y la idea es agilizar esto para que sea beneficioso para todos", expresó. Y pidió a los ciudadanos que acerquen sus inquietudes.

Quidi manifestó que ya se siente cómodo en la ciudad y que comenzará cuanto antes con los temas centrales implicados en su actividad.