El Gobierno Nacional oficializó la designación de Félix Pablo Crous como nuevo titular de la Oficina Anticorrupción (OA). Lo había anticipado el presidente Alberto Fernández, luego de una reunión entre ambos en diciembre pasado.

El 21 de diciembre último, las autoridades nacionales decidieron que la Oficina Anticorrupción, pasase a ser un organismo descentralizado de la Presidencia de la Nación y la convirtió en un ente autárquico que no dependerá del Ejecutivo.

El nuevo titular de la OA, quien estuvo a cargo de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), fue designado en su nuevo cargo por el decreto 44/2020. El mismo fue firmado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

"La Oficina Anticorrupción debe ser un organismo desconcentralizado de la Presidencia de la Nación”.

De esa forma se reglamentó que el organismo goce de independencia técnica y cumpla las funciones que le competen sin recibir instrucciones, ni del Presidente de turno ni de ninguna otra autoridad superior del Ejecutivo.

"Agradezco la confianza del señor Presidente de la Nación al honrarme con la designación como titular de la Oficina Anticorrupción. Desde mañana seguiré trabajando, ya en la nueva tarea, con mi mayor empeño al servicio del pueblo", declaró Crous.

Crous, quien reemplazó a Laura Alonso, tendrá rango y jerarquía equivalente a ministro.  Dependerá funcionalmente de la Presidencia, aunque no deberá cumplir sus órdenes, de acuerdo a lo normado.