En el marco de las actividades del Consejo Municipal, el concejal de la Unión Cívica Radical, Carlos Suárez, solicitó una restructuración de la canasta de productos que integran el plan "Precios Cuidados".

La preocupación del edil de la ciudad, radica en que, la lista de productos, está realizada en Buenos Aires. Por este motivo, propuso una nueva elaboración de la lista, en relación a nuestra economía provincial. "Entendemos que, por diferentes razones, muchos de esos productos podrían ser hoy más económicos en nuestra ciudad que los que se plantean en el programa", explicó Suarez.

Los puntos centrales de la nota son diversos. Por un lado se sugirió que la lista de precios acordada a nivel nacional, contemple los precios actuales al momento del acuerdo en nuestra provincia.

También, de ser acatado el pedido, se agregarían productor que puedan ser consumidos por personas afectadas por enfermedades crónicas como la celiaquía o la diabetes, así como también opciones light o dietéticas.

"Entendemos que, por diferentes razones, muchos de esos productos podrían ser hoy más económicos en nuestra ciudad que los que se plantean en el programa".

Finalmente, se solicitó el agregado de alimentos de origen local y provincial. Con este punto se busca incentivar las ventas de las pequeñas y medianas empresas provinciales.