Marconato: “Nuestra idea es salir, estar con la gente y escucharla para conocer sus problemáticas"

El precandidato a gobernador de Santa Fe del partido "Escucharte" se refirió en 30N al surgimiento del espacio político que encabeza y a su participación en las próximas PASO.

“Escucharte” es un novedoso espacio político que estará presente en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de Santa Fe. Este partido surgió a través del trabajo de recorrido y diálogo con los vecinos a lo largo de un año, con el objetivo de representar las preocupaciones de los santafesinos.

Los miembros de este nuevo frente tienen en claro cuáles son los principales problemáticas a resolver que deberá afrontar la próxima gestión provincial: la situación económica, la inseguridad, el “engaño” de la salud, y el retroceso en la educación.

De esta manera, buscarán pisar fuerte en los comicios primarios, donde será el único partido que llevará 19 candidatos a senadores provinciales. Además, presentará 27 listas a concejales en la ciudades más importantes de la provincia, y tendrá candidatos a las intendencias de Rosario, Santa Fe, Santo Tomé y Vera, como principales puntos.

 

Leer más: Marconato: "Escucharte es una gran vecinal provincial que está conformado por vecinos de trabajo"

 

La lista denominada “Escucharte Santa Fe”, será encabezada por Gustavo Marconato, un referente con amplia trayectoria política en el ámbito del poder ejecutivo y legislativo, que ahora se propone como precandidato a gobernador de la provincia.

Al respecto, Marconato visitó el programa "30N", conducido por Carlos Delicia y Leonardo Mensa, y explicó los principales ideales del partido que actualmente lidera: “La idea es salir, estar con la gente y escucharla para conocer las problemáticas de Santa Fe”.

A su vez sostuvo: “La realidad da para que escuchemos a quienes saben lo que sucede”.

En tanto, Marconato detalló cuál es el perfil de todos los candidatos de “Escucharte”: “El 100% de los candidatos de Escucharte está en la actividad privada. No están ligados a la función pública. Eso es un logro mayor. Ya que gente de trabajo deje su actividad y se dedique a la política, es notable”

También, mencionó cuáles fueron los motivos de su vuelta al mundo de la política tras siete años desde su alejamiento. “Después la gente de este espacio y el cuadro de situación, me hizo tomar un fuerte compromiso por lo que sucede”, indicó,

Por último, Marconato remarcó: “Nos propusimos que por cada problema que tienen los santafesinos debemos tener una solución”.