Lo señaló, Jorge Henn, diputado provincial habló respecto de la consulta ciudadana por la reforma de la Constitución provincial. Es además, candidato a senador por La Capital por el Frente Progresista Cívico y Social.

Es noticia en las últimas horas la confirmación de la realización de dicha consulta que se hará en ocasión de las elecciones generales en Santa Fe, el 16 de junio. Sobre el tema, el legislador dijo: "Me parece bueno. Se habla permanentemente de que hay que hablar con la gente y escuchar al ciudadano pero lo cierto es que algunos cuando empiezan a abrirse estas puertas se preocupan. El problema es que cuando las elecciones terminan, temas importantes como la reforma de la Constitución no son urgentes, pero hay que hacerlo algún día".

Entre los puntos que contiene la propuesta de reforma, Henn dijo: "Hay que lograr que las sesiones empiecen el 1 de febrero con todos los temas que hay, que los chicos voten a los 16 años, que los municipios tengan autonomía, las comunas no tengan elecciones cada 2 años. Esto es una decisión política. Parece que hay cierta clase dirigente que analiza según la lupa de lo que le conviene en un momento determinado".

"Como futuro senador del departamento La Capital quiero asumir el compromiso de escuchar al ciudadano y dar el debate de por qué creemos que hay que aggiornar las instituciones", señaló el entrevistado.

Escuchá la nota completa: