Las autoridades santotomesinas informaron sobre la desaparición de una obra escultórica. Era un busto del Almirante Brown. Se encontraba en la plazoleta "Armada Argentina", en el paseo de la costanera.

Así lo informó el secretario de Gobierno, Martín Giménez. Detalló que el delito quedó registrado por las cámaras de seguridad del Centro Municipal de Monitoreo. el 27 de diciembre a las 2:51 de la madrugada.

"Pusimos las imágenes capturadas a disposición de la Policía y la Justicia. Además, iniciamos un sumario interno para determinar por qué no se activaron los protocolos correspondientes para dar aviso al 911 en el momento del hecho", señaló Giménez.

El miembro de la municipalidad, explicó que la Dirección de Asuntos Legales y la conducción política del Centro de Monitoreo se encuentran abocadas a dilucidar el asunto. "Del chequeo de las imágenes se desprende que es un hombre el que retira el busto, en un evento que duró aproximadamente 5 minutos", detalló.

Leer también Vandalizaron instalaciones de la EPE y parte de Recreo se quedó sin luz

"Además de identificar a esta persona, también queremos determinar las responsabilidades internas. En otras palabras, saber si fue por un error humano o técnico que no se llamó a la policía en el momento del hecho", explicó el funcionario.

Por otra parte, Giménez lamentó la reiteración de actos de vandalismo en el paseo de la costanera y en otros espacios públicos. "En general, muchas de estas agresiones son evitadas gracias al rápido accionar del Centro de Monitoreo y la Policía", indicó.

"En este caso, vamos a pedir a la Policía un refuerzo del patrullaje en el sector. No obstante, lo principal es que tengamos conciencia de que los espacios públicos son de todos, y todos debemos colaborar para su cuidado y mantenimiento", concluyó.