El imputado tiene 27 años y habría sido quien golpeó a Horacio Borda. Investigan también al padre del principal acusado. La fiscal confirmó que se trató de una pelea entre punteros políticos.

 

Un hombre 27 años quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación por la agresión sufrida por Horacio Borda, dueño de una parrilla situada en avenida Blas Parera al 9.300 de la ciudad de Santa Fe.

La decisión fue del juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Héctor Gabriel Candioti. En función del pedido formulado por la fiscal Ana Laura Gioria en la audiencia de medidas cautelares que se realizó en la mañana de este miércoles en tribunales.

El joven fue imputado el pasado jueves por el fiscal Andrés Marchi como autor del delito de homicidio en grado de tentativa. Según confirmó la Dra. Gioria, "se trata de la persona que le propina el golpe tremendo a la víctima y que lo deja como en estado reservado y con riesgo de vida".

La funcionaria del MPA ratificó que además “hay otra persona investigada que se puso a disposición de la Fiscalía" y que será "imputada en libertad en los próximos días”. Se trata del padre del joven, a quien se le atribuirá el cargo de lesiones en perjuicio de uno de los tres comensales que estaban en la parrilla (que eran "los destinatarios originarios de la agresión").

Por otro lado, Gioria indicó que hay otras dos personas que participaron del hecho, pero evitó dar mayores detalles sobre ellas. Lo que sí confirmó es que el episodio que terminó con Horacio Borda internado fue una pelea entre punteros políticos. "Las personas que participan periféricamente a la agresión que recibe Borda tienen esa actividad. Se dedican a colgar carteles en el marco de la campaña", sostuvo.