Joaquín Azcurraín es precandidato a concejal por Santa Fe. Es cabeza de lista por Igualdad y Participación junto al diputado Rubén Giustiniani que busca renovar su banca

El abogado y biciactivista estuvo presente en Sin Mordaza TV, también acompañado por Claudia Catalín, precandidata a senadora por el departamento La Capital. Sobre su labor política y militante contó: “Venimos discutiendo hacia adentro de Igualdad y Participación que hoy tenemos. Ha tenido avances en los últimos años pero es importante incorporar la mirada de nuevos paradigmas“.

Más adelante, en diálogo con el periodista Darío Gómez, agregó: “Venimos teniendo un trabajo muy importante relacionado a movilidad urbana con organizaciones de la sociedad civil y ciclistas, relacionado al espacio público junto a feriantes, emprendedores y productores también. Tenemos una actividad cotidiana en nuestra casa partidaria todos los sábados con una feria. La hemos logrado sacar al espacio público algunas veces, como una necesidad que hoy se manifiesta en un contexto económico muy complejo“.

Por último, destacó: “La bicicleta y movilidad urbana es la punta de lanza para discutir otros temas de la ciudad relacionadas al urbanismo, a lo dejado que están muchos barrios, el transporte público, el espacio público. Creemos que es necesario”, señaló Azcurraín.

Escucha la entrevista completa en el audio que acompaña esta nota: