LinkedIn está buscando la forma de simplificar la forma en que consiguen trabajos los freelancers. Actualmente buscan clientes en dicha red a través de emails y muchas veces ofrecen sus servicios mediante plataformas como Freelancer, Workana y otras. Los clientes deben dirigirse a estos sitios específicamente para contratar sus habilidades.

Por este motivo, LinkedIn está trabajando en una nueva función para que los clientes puedan contratar a un freelance directamente desde su perfil. Esta nueva característica incluirá un nuevo espacio y se podrá acceder a ella desde un botón llamado Servicios.

Este nuevo espacio permitirá a los freelancers que deseen ofrecer sus servicios, ingresar sus habilidades y la gran diferencia con otras plataformas es que el usuario no deberá hacer casi nada, ya que el trabajo de contacto lo realizaría LinkedIn de forma automática.

De esta manera LinkedIn competirá directamente con plataformas como Frelancer.com, Workana, entre otras. Seguramente será bienvenida por todos los usuarios que tendrán la posibilidad de ofrecer sus habilidades en una de las redes de trabajo más importantes.