Martín Carrizo, el nadador santafesino, habló de su clasificación para los Juegos deportivos Panamericanos en Perú, en 1500 metros libres. Fue al aire de Cadena Oh! en la mañana de este martes.

Martín tiene 27 años y había sido bajado de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016, por un recordado caso de dopping. Ahora clasificado para los Panamericanos habla de su revancha. "No se si revancha pero el sacrificio y tantas veces que uno se levanta después de un tropiezo, la vida te da ciertas oportunidades por segunda vez. Cosa que, creo, a muy pocos se las da. Me tocó nuevamente poder entrar y clasificar los Juegos Panamericanos por pileta", comentó Carrizo.

Respecto de lo ocurrido en Brasil dijo: "Aquel momento me marcó. Seguí entrenando. Me lo tomé muy a pecho, con la cabeza bien puesta donde yo sabía que quería llegar. Pasó lo que tuvo que pasar, por bien, para mí me hizo más fuerte. Hoy estoy clasificado gracias a tanto sacrificio, porque tuve fe y confianza en que podía lograrlo. Estoy clasificado en un Panamericano, una de las citas previas a los Juegos Olímpicos".

¿El tiempo es el ideal que estabas buscando? "No, todavía porque son tantos años, casi 3, sin competir en piscina larga. Es una referencia para decir: estamos parados acá, estamos empezando recién. Me gustaría competir dos o tres veces más para ir limando errores", señaló el entrevistado.

"Me sentí acompañado por mi familia y amigos. Después siempre hay algunos que están y después se borran, eso es una decisión personal de cada uno. Pero las ganas siempre estuvieron intactas, era una materia pendiente conmigo mismo. Me llevó a seguir esforzándome: doble turno, gimnasio, alimentación. Todas las cosas que el deportista sabe", dijo el joven nadador.

¿Cuál es tu mejor marca en estos días en tu especialidad,los 1500 metros? "En pileta corta la hice en septiembre, cuando me habilitaron, en Gimnasia y Esgrima en el Open selectivo para los juegos del campeonato mundial en 15.11. Y en pileta larga 15.38. No es una marca para tener en cuenta, pero es para decir, acá estoy parado", comentó el consultado. Y agregó: "Creo que se puede dar, hay que creer en uno. Si se da se da, y sino tuve el esfuerzo, el valor y honor para levantarme y seguir luchando para representar dignamente a Santa Fe y Argentina. Que muy pocos deportistas lo hicieron", concluyó el entrevistado.