La ruta gastronómica carioca: los restaurantes y platos imperdibles de Río de Janeiro

Sus locales y chefs fueron distinguidos en el marco de los 50° Best Restaurantes de América Latina.

Las más leídas

Río de Janeiro es uno de los destinos preferidos de los turistas argentinos para realizar sus vacaciones en el exterior. El menú incluye playas encantadoras, una temperatura cálida, el magnífico color verdoso del mar, los paisajes naturales como Pan de Azúcar, la presencia imponente del Cristo Redentor en Corcovado –una de las siete maravillas del mundo-, y también la posibilidad de conocer al mítico estadio Maracaná y de ser parte de la celebración del legendario carnaval carioca.

Reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad por su Paisaje Cultural Urbano, la Ciudad Maravillosa también cuenta con una gastronomía de primer nivel mundial, que mezcla sabores autóctonos de sus verduras y frutas con pescados, mariscos, legumbres, cereales, carnes de ave, cerdo y vacuna. Una invitación para que los argentinos puedan probar las creaciones de chefs y los restaurantes galardonados por diferentes asociaciones internacionales como Michelin y 50° Best, que este año celebró la designación de los mejores restaurantes de América Latina.

"El mercado argentino es el más importante que tenemos. Este año llegaron a Brasil un millón y medio de argentinos. Igualmente, para nosotros es necesario ampliarlo. Brasil no es sólo sol y playa: también es naturaleza, gastronomía y cultura. Es importante que conozcan a cada una de ellas en Argentina. ¡Vengan, los estamos esperando!"; le explicó Marcelo Freixo, presidente de Embratur (Instituto brasilero de Turismo), a Ámbito sobre la visita argentina al gigante de Sudamérica.

Con más de 200 vuelos semanales desde distintos puntos del territorio argentino, Río aparece como una oportunidad para disfrutar de actividades recreativas, culturales y también culinarias. Es que la segunda ciudad más grande de Brasil –detrás de San Pablo- cuenta con espacios gastronómicos que conservan, valoran y difunden la identidad del país a través de los diferentes ingredientes que integran sus platos, que reciben la aprobación de los especialistas en la materia.

La amplitud de Río de Janeiro permite conocer desde los restaurantes más exclusivos, que contienen un menú de autor con las creaciones más sofisticadas por los chefs, hasta la posibilidad de degustar un plato tradicional brasilero en diferentes puntos de la ciudad, uno de ellos en el barrio conocido como la Pequeña África, que es un ícono histórico y emblemático donde, siglos después, perdura la ascendencia de los millones de esclavos que fueron llevados a Brasil a través del puerto.

A cada paso por la Ciudad Maravillosa, el paladar del turista podrá descubrir y complacerse con comidas típicas como la feijoada (guiso de frijoles, verduras y carne de cerdo acompañada de arroz), la moqueca de pescado, el pan de queso, la picanha –que se obtiene de la parte trasera del lomo de la vaca- con papas y cebollas, el risotto con queso, pesto y carne; el camarón con vegetales y el pato no tucupí (carne de pato con salsa de mandioca y jambo). Cada una se puede acompañar con agua de coco, jugos, cachaça, caipirinha o vinos.

Los mejores restaurantes de Río de Janeiro
  • Lasai

Fue elegido como el mejor restaurante de Brasil y se ubicó en el puesto 14 de la clasificación de los 50 Best de América Latina. El concepto del chef, Rafael Costa e Silva, se basa en los vegetales cultivamos en sus huertas, que son mezclados con mariscos, pescados y carnes.

Además, la propuesta contempla una velada íntima y tranquila, como el significado del término vasco que lleva como nombre este espacio, que está ubicado en Largo dos Leões 35 del barrio Humaitá. Para cenar hay que realizar una reserva, ya que sólo ofrece 10 lugares y la posibilidad de estar sentado enfrente a la cocina. El lugar recibió una estrella Michelin en 2015.

  • Oteque

Este restaurante de lujo recibió dos estrellas Michelin y se ubicó en el puesto 20 de los 50 Best de América Latina. A cargo del chef Alberto Landgraf, cuenta con ocho platos de altísima calidad por sus ingredientes seleccionados con un gran criterio local. Entre ellos se destacan la ostra con tomate fermentado, atún con castaña de cajú, el camarón con papa de harina de yuca. Cada plato acompañado por vinos de Europa. Este local está ubicado en Rua Conde de Irajá 581, en el barrio Botafogo.

  • Oro

El menú que propone el chef Felipe Bronze cuenta con el carbón vegetal como el gran protagonista en la elaboración de los menús. Este espacio, que recibió dos estrellas de Michelin, cuenta con 11 platos entre los que se saborean las ostras, camarones, cebolla frita y el pollo. Además, cuenta con la sommelier de vinos nacida en Argentina, Cecilia Aldaz, que brinda una delicada selección. Oro está ubicado en General San Martín 889, en el barrio Leblón.

  • Ocyá

“Una inmersión en los sabores del mar”, es el slogan de este restaurante que está ubicado en la Ilha Primeira de Barra da Tijuca. Se llega al mismo a través de un pequeño y fascinante viaje en bote. Luego, se podrá disfrutar de un menú marcado por los pescados y mariscos. Entre los platos destacados se encuentra el pan de ajo con camarones, el pulpo súper suave, el chorizo de pescado y calamares a la plancha. Este año fue ubicado en la colocación 96 de los 50 Best.

  • Giuseppe Grill

Con cortes exclusivos como maminha y picanha supra sumo, este restaurante es indicadocomo el mejor de Río para los amantes de la carne. Para ello utilizan dos técnicas de cocción: a la parrilla y a la barbacoa, ambas al carbón. También cuenta con mariscos asados. Y una delicada selección de vinos para generar mayor placer. Se puede visitar en la avenida Bartolomé Mitre 370, en el barrio Leblón.

  • Mesa do Lado

El chef francés Claude Troisgros, junto a Batman Zavareze y Césio Lima, creó una experiencia sensorial innovadora, en la que por intermedio de la degustación de nueve platos también se disfruta de una cena distendida a través de sonidos, videos y el diálogo con el director de este restaurante, que se encuentra en Conde de Bernadotte 26, Leblon.

  • APRAZIVEL

Con una vista panorámica espectacular, desde la cual se observa gran parte de Río de Janeiro, el restaurante Aprazivel tiene una construcción soñada en el medio de una colina del barrio de Santa Teresa. “Permite respirar un momento de calma que ya no existe”, explican los dueños de este espacio que cuenta con un exquisito menú que incluye carne de cerdo, cazuela de mariscos, calamares en tucupí, bacalao, moquequinha con leche de coco, y arroz carioca, entre otros.

Fuente: Ambito

spot_img

Se está leyendo

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Una avioneta se estrelló en Villa Ana y trasladaron al piloto al Hospital de Reconquista

Un hombre que conducía una avioneta de fumigación se estrelló este sábado contra un campo ubicado en el Paraje km 50, a 5 km de la localidad...

Nueva denuncia contra el fiscal Edery

Abierto el proceso disciplinario en la Legislatura contra el fiscal Matías Edery, sospechado de haber mantenido un vínculo irregular con su informante Mariana Ortigala,...

Pullaro y varios gobernadores se manifestaron sobre el Pacto de Mayo: qué dijeron

El gobernador de Santa Fe y otros mandatarios provinciales dieron su opinión sobre la convocatoria de Javier Milei a firmar un acuerdo entre todos.

Balearon un colectivo que trasladaba personal del Servicio Penitenciario

Un colectivo que trasladaba personal del Servicio Penitenciario fue baleado este sábado por la mañana en zona norte y hay un empleado herido. El...

Murió un hombre que estaba en situación de calle y se encontraba internado en el Cullen

En la jornada de ayer, se produjo el deceso de un hombre que se encontraba en situación de calle y había sido internado en...

El Gobierno promete “ser muy duros con los delincuentes que vistan uniformes"

El ministro de Seguridad Cococcioni aseguró que existe en Rosario “un restablecimiento del patrullaje”.

Leda vuelve al Salón Metropolitano de Rosario

La organización informó que al reconocido salón de eventos se podrá ingresar únicamente por la calle Central Argentino 540.

Alerta por tormentas fuertes para gran parte de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas de nivel amarillo por tormentas fuertes para parte de las provincias del norte y centro del país. El...

Rosario: tras una pelea callejera, murió un cuidacoches a piedrazos

La víctima tenía 36 años y estaba internada en el HECA desde el 22 de enero. Tras el hecho, el agresor se dio a la fuga.

Provincia firmó convenios para descentralizar trámites de los Registros Civil y de la Propiedad

Las ciudades de Pérez, Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez adhirieron a los programas Protege tu Casa, Cásate con tu ciudad como testigo, al Registro de Desarmaderos y para la protección de clubes y entidades civiles.

Te puede interesar

El Kily quedó conforme con la reacción del equipo en el complemento: "Merecimos dar vuelta el partido"

Este sábado, Unión venció por 2-1 a Sarmiento Junín en el estadio Eva Perón por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional...

Unión reaccionó en el segundo tiempo y se llevó una gran victoria en Junín

Este sábado, Unión venció por 2-1 a Sarmiento Junín en el estadio Eva Perón por la octava fecha de la Copa de la Liga...

Unánime apoyo para que Felipe Michlig siga presidiendo el Comité Provincial de la UCR

Este viernes, al cierre del plazo para la presentación de listas para la elección de renovación de autoridades partidarias -prevista para el próximo domingo 17 de marzo-, Felipe Michlig...

Hallaron un féretro en una cuneta de San Justo

Este viernes por la noche, hallaron un féretro en una cuneta de Bv. Silvestre Begnis, en inmediaciones de barrio Levequi, donde se están construyendo...

Poletti, sobre el aumento del boleto de colectivo: “Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para cuidar a los santafesinos, analizando alternativas”

El sistema de transporte público de la ciudad de Santa Fe enfrenta una profunda crisis luego de la quita repentina del subsidio por parte...

Rosario: tras una pelea callejera, murió un cuidacoches a piedrazos

La víctima tenía 36 años y estaba internada en el HECA desde el 22 de enero. Tras el hecho, el agresor se dio a la fuga.

Provincia firmó convenios para descentralizar trámites de los Registros Civil y de la Propiedad

Las ciudades de Pérez, Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez adhirieron a los programas Protege tu Casa, Cásate con tu ciudad como testigo, al Registro de Desarmaderos y para la protección de clubes y entidades civiles.

Apertura de sesiones ordinarias: las principales frases del discurso de Javier Milei

En su discurso, el jefe de Estado hizo un repaso de sus primeros 82 días de Gobierno, criticó la gestión de Alberto Fernández y anunció nuevas medidas políticas y económicas.

Ciudades

Poletti, sobre el aumento del boleto de colectivo: “Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para cuidar a los santafesinos, analizando alternativas”

El sistema de transporte público de la ciudad de Santa Fe enfrenta una profunda crisis luego de la quita repentina del subsidio por parte...

Balearon un colectivo que trasladaba personal del Servicio Penitenciario

Un colectivo que trasladaba personal del Servicio Penitenciario fue baleado este sábado por la mañana en zona norte y hay un empleado herido. El...

Desde la semana próxima el colectivo pasará a costar 700 pesos

Rosario actualiza la tarifa del transporte urbano de pasajeros a partir del viernes 8 de marzo.

La UTA Rosario se adhiere al paro nacional del martes próximo

La medida de fuerza se informó luego de la finalización de la conciliación obligatoria sin resultados en las negociaciones salariales.

Política

Unánime apoyo para que Felipe Michlig siga presidiendo el Comité Provincial de la UCR

Este viernes, al cierre del plazo para la presentación de listas para la elección de renovación de autoridades partidarias -prevista para el próximo domingo 17 de marzo-, Felipe Michlig...

Apertura de sesiones ordinarias: las principales frases del discurso de Javier Milei

En su discurso, el jefe de Estado hizo un repaso de sus primeros 82 días de Gobierno, criticó la gestión de Alberto Fernández y anunció nuevas medidas políticas y económicas.

Diputados de Unión por la Patria: "Los agravios y las excusas de Milei no tapan la realidad"

El bloque elaboró un comunicado en el que sostuvo que Javier Milei "no planteó una sola iniciativa que auxilie las realidades económicas de las provincias" y afirmaron que "no transmitió ni un sólo plan para mejorar los salarios y el poder adquisitivo de las/los trabajadores".

Provinciales

Provincia firmó convenios para descentralizar trámites de los Registros Civil y de la Propiedad

Las ciudades de Pérez, Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez adhirieron a los programas Protege tu Casa, Cásate con tu ciudad como testigo, al Registro de Desarmaderos y para la protección de clubes y entidades civiles.

ExpoAgro 2024: expectativas por el anuncio de Pullaro para los productores

El gobernador Maximiliano Pullaro prepara junto a sus ministros una batería de anuncios en materia de financiamiento para activar a los sectores productivos y que puedan acceder a equipamiento e inversión. El anuncio se formalizará en la mega feria del sector, en San Nicolás.

Operativo Verano: los números de un programa que busca cuidar a los turistas

En el marco del programa “Operativo Verano”, autoridades del Gobierno provincial detallaron los resultados de la iniciativa que coordina acciones conjuntas en materia de...

Deportes

El Kily quedó conforme con la reacción del equipo en el complemento: "Merecimos dar vuelta el partido"

Este sábado, Unión venció por 2-1 a Sarmiento Junín en el estadio Eva Perón por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional...

Unión reaccionó en el segundo tiempo y se llevó una gran victoria en Junín

Este sábado, Unión venció por 2-1 a Sarmiento Junín en el estadio Eva Perón por la octava fecha de la Copa de la Liga...

Llegó el día: tras casi 20 años, vuelve a jugarse el clásico rosarino

Central Córdoba recibe a Argentino. El partido se jugará a partir de las 17 horas en el estadio Gabino Sosa, en el corazón de barrio Tablada. 

Espectáculos

Picante reacción de Cecilia Milone tras el comunicado de Nito Artaza confirmando el divorcio

Luego que el actor pusiera fin a los rumores con un comunicado, Milone dio su versión

Llega Luis Miguel a la Argentina: la lista de exigencias y detalles de sus conciertos

A pocos días del desembarco del cantante para sus shows en Buenos Aires y en Córdoba, se conocieron los excéntricos pedidos para él y su banda

La exesposa de Exequiel Palacios contó la verdad sobre el remate de la medalla de Qatar

Después de que la noticia explotara en medios de todo el mundo, Yésica Frías volvió a hablar sobre la subasta que realizó porque su marido no pagó una deuda por un inmueble. "Creo que no está mal", aclaró.

Novedades

La nueva función de WhatsApp que sorprende a todos: de qué se trata

La red social comenzó a implementar una nueva manera para facilitarle a los usuarios el acceso a mensajes antiguos. Ya se está implementando en Android, está disponible para la versión de la app en sistema operativo iOS y en WhatsApp Web.

Investigan a TikTok por no proteger a menores

Se trata de la segunda investigación de este tipo en la UE, después de una indagatoria similar contra X.

Mal comienzo: usuarios de Apple ya devuelven los recién salidos Vision Pro

Incomodidad, dolor de cabeza y la fatiga visual se encuentran entre las principales razones por las que las personas dicen que devolverán sus Apple Vision Pro.

Turismo

Casi seis mil turistas visitaron la 11° Fiesta Nacional de los Humedales "Jaaukanigás"

El Área de Turismo, junto a la Cámara de Turismo de Villa Ocampo, realizaron un nuevo relevamiento en la localidad en el marco de...

Córdoba: un pueblito de aguas templadas y una gran playa en plena Sierras

Se trata de Arroyo de los Patos, que está en pleno valle de Traslasierra, al oeste de Córdoba, entre Nono y Mina Clavero.

Llega Burger Fest, festival exclusivo para fanáticos de las hamburguesas

Se acerca una nueva edición del evento gastronómico dedicado al mayor icono del fast food. Con entrada libre y gratuita

Sociedad

500 santafesinos necesitan un trasplante

La campaña de donación de sangre y médula ósea se realizó en la sede de la gobernación y continuará en Rosario y otras localidades.

Alerta amarillo por tormentas fuertes para el sur provincial

El Servicio Meteorológico Nacional encuadró a todo el sur santafesino, en una zona sobre la que se esperan lluvias y posteriores descensos en las temperaturas.

Evalúan cultivar peces y camarones para combatir a los mosquitos

Especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Conicet evalúan la posibilidad de producir especies nativas de peces y camarones, para de esta forma reducir la presencia...

Regionales

Hallaron un féretro en una cuneta de San Justo

Este viernes por la noche, hallaron un féretro en una cuneta de Bv. Silvestre Begnis, en inmediaciones de barrio Levequi, donde se están construyendo...

Una avioneta se estrelló en Villa Ana y trasladaron al piloto al Hospital de Reconquista

Un hombre que conducía una avioneta de fumigación se estrelló este sábado contra un campo ubicado en el Paraje km 50, a 5 km de la localidad...

Mes de la Mujer: Avellaneda propone una gran variedad de actividades

El Gobierno de Avellaneda organiza diversas actividades culturales, deportivas y educativas para celebrar el Mes de la Mujer y promover la igualdad, los derechos y las oportunidades de las mujeres de la comunidad.

Sucesos

Rosario: tras una pelea callejera, murió un cuidacoches a piedrazos

La víctima tenía 36 años y estaba internada en el HECA desde el 22 de enero. Tras el hecho, el agresor se dio a la fuga.

Nueva denuncia contra el fiscal Edery

Abierto el proceso disciplinario en la Legislatura contra el fiscal Matías Edery, sospechado de haber mantenido un vínculo irregular con su informante Mariana Ortigala,...

Reconocen que hubo filtraciones en la investigación de los policías corruptos

El fiscal Franco Carbone señaló que los agentes detenidos e imputados por plantar armas para favorecer a una banda sabían que iban a ser arrestados y que incluso uno se puso a disposición antes de los procedimientos que él había ordenado.