El opositor venezolano Leopoldo López aseguró que el levantamiento militar del pasado martes es parte de un proceso para poner fin al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

"Es parte de un proceso, es una grieta que se va a convertir en una grieta más grande (...) que va a terminar rompiendo el dique", dijo López.

López se encuentra en la residencia del embajador de España. Allí se refugia desde el martes tras ser liberado de su prisión domiciliaria por los insurrectos. Además, López sostuvo que no quiere volver a la cárcel porque "es un infierno".

Por otra parte, el presidente Maduro y la Fuerza Armada de Venezuela se declararon este jueves en ofensiva contra los "golpistas". Al reafirmar públicamente su unidad tras el fallido alzamiento militar liderado por el opositor Juan Guaidó.

"Sí, estamos en un combate, máxima moral en ese combate para desarmar a cualquier traidor, a cualquier golpista", dijo Maduro desde una tarima, con gorra militar, en Fuerte Tiuna, principal destacamento del país petrolero en Caracas.

"Nadie puede tener miedo, es la hora de defender el derecho a la paz", afirmó Maduro, quien marchó con los oficiales y la tropa dentro de la instalación.