El legislador habló con Sin Mordaza TV en el marco de las actividades en Legislatura el pasado 1° de mayo y analizó las elecciones.

"Estamos contentos porque el peronismo ha hecho una gran elección en toda la provincia de Santa Fe. Más que la categoría diputados creo que hay que hablar de la oportunidad que se abre para que gobernemos la provincia. Hemos hecho una gran PASO con Perotti y con Bielsa. Arrancamos en esta campaña electoral con mucha potencia y entusiasmo. Hay que afinar la estrategia, mancomunadamente trabajar todos para el mismo lugar. Creo que tenemos una enorme oportunidad", expresó quien fuera candidato por Unidad Ciudadana.

"En la Cámara de Diputados uno también está contento pero creo que no hay que perder de vista el objetivo central. Durante mucho tiempo el peronismo estuvo discutiendo cargos legislativos y es la primera vez en mucho tiempo que tenemos la posibilidad en serio de pelear la primera magistratura con Omar Perotti. Estoy contento por haber contribuido a eso. Ojalá que tengamos claramente conciencia todos de lo que está en juego", agregó el diputado provincial.

Hubo declaraciones de Bielsa y otros dirigentes que estaban en campaña y manifestaron su apoyo a Perotti como el candidato que ganó en buena ley ¿Suma? "Siempre ayuda. Me parece que hay un proceso de unidad popular muy importante. Me parece que el peronismo ha sabido interpretar la demanda de la gente que nos ha pedido que estemos unidos, que abandonemos diferencias coyunturales", comentó Busatto.

"Como vengo diciendo: que los dirigentes no desunan lo que la gente ha unido. En ese sentido, me parece que lo que están haciendo los dirigentes políticos que han participado de la interna es interpretar claramente el momento histórico que estamos viviendo y tratar de contribuir a que el triunfo sea una herramienta para todas y para todos. No hay una persona que gana y otra que pierde. Hay una fuerza política que gana y otra que pierde. Tenemos la enorme oportunidad de que la fuerza política que todos expresamos sea la que gane el 16 de junio y a partir de eso cambiar la historia", concluyó Busatto.