Natalia Carina Cardozo logró el primer puesto en la categoría Pieza Mayor de la Fiesta Nacional del Surubí. La nacida en Reconquista que actualmente, reside en Italia pescó un ejemplar de 107 centímetros

Además, capturó otro surubí de 75 centímetros y la posiciona en el primer puesto. Natalia Carina Cardozo representó a la Peña Atlético y Tiro de Reconquista Santa Fe y la captura se produjo alrededor de las 22. "No tengo más palabras que agradecimiento, hace un mes que tuve que insistir para conseguir alojamiento, porque ya no había lugares disponibles, pero finalmente solucioné y aquí estoy", aseguró Natalia Cardozo emocionada. La ganadora participó de la embarcación Pamperito del Equipo 402 en la Zona 12 del Grupo E.

Asimismo, la Fiesta Nacional del Surubí premia al equipo que mayor cantidad de piezas de esa especie logró, título que recayó en "Los delfines II", que obtuvo siete ejemplares.

Ese equipo está integrado por un hijo del arquero campeón del mundo Nery Pumpido, Oscar, junto a Néstor Rabazzi y Andrés Recce, ambos oriundos de Santa Fe.

El concurso de pesca de la Fiesta del Surubí contó con la participación de 1.089 equipos embarcados, que compitieron en la cancha náutica organizada desde el riacho Goya hasta el Paraná.

La mujer ganadora del certamen por pieza mayor será premiada esta noche en la tradicional cena de los pescadores con una pick up Nissan, mientras que el equipo mejor clasificado recibirá una lancha con motor.

Del concurso de pesca participaron también los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés, y Entre Ríos, Gustavo Bordet, así como el líder de la banda Damas Gratis, Pablo Lescano.