Se presentó a audiencia solo una de las 17 personas acusadas en libertad por no dejar entrar ni salir camiones al predio de la firma. Volvieron a notificar para este martes a las otras 16.

Este lunes por la tarde se llevó a cabo la audiencia imputativa por el bloqueo a la empresa Electrolux que realizaron trabajadores despedidos por esa firma. Una sola de las 17 personas acusadas se presentó y fue imputada. Se notificó a las otras 16 para que concurran este martes.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que se realizó una sola imputación de las 17 que estaban previstas. Ya que se presentó uno solo de los trabajadores despedios por la firma Electrolux. El resto no se hizo presente, por lo que se volvió a notificar y se solicitó audiencia para este martes al mediodía frente a un juez a designar.

Un grupo de 17 trabajadores despedidos de la firma Electrolux iban a ser imputados en la tarde de este lunes por no permitir el ingreso y egreso de camiones al galpón de la empresa, ubicado en Batlle y Ordóñez al 3400. La acusación para todos es por los delitos de turbación de la posesión y boicot; a una sola persona se le sumará una imputación por amenazas.

De acuerdo a los datos, la acusación se basa en que ese grupo de personas –identificadas por las imágenes de las cámaras de seguridad– "no permitieron entrar ni salir camiones con materia prima y productos terminados".

La fiscal consideró que impedir el funcionamiento de la empresa "excedió" el reclamo por los despidos realizados por la empresa Electrolux. Por lo tanto las imputaciones no apuntan a afectar el derecho a la protesta. Haurigot pidió el desalojo el viernes pasado. Sin embargo, el juez penal de primera instancia Hernán Postma sugirió primero realizar la acusación.