Las redes sociales y los servicios de mensajería son los canales por los que se propagan las noticias falsas. Puede ser por WhatsApp, por Facebook y también por Twitter. Afortunadamente, la red social del pajarito intenta mejorar este problema.

La plataforma agregó una nueva opción de denuncia de tuits que permite reportar las publicaciones que comparten información engañosa sobre el proceso de votación de las elecciones al Parlamento Europeo.

El próximo 26 de mayo se celebrarán elecciones del organismo europeo, un evento que promueve el debate y la "conversación pública" en las redes es muy importante. Por eso la compañía lanzó esta función para denunciar los tuits que no compartan información veraz sobre el proceso de votación.

La nueva opción se encuentra en el menú desplegable de la esquina superior derecha de los tuits. En la parte de 'Denunciar Tweet', se despliega a su vez un formulario con distintas opciones para explicar el problema.

En el formulario se agregó el motivo 'Contiene información engañosa sobre cómo votar'. Al hacer click sobre él, se pregunta al usuario el motivo por el que considera que es engañoso, para profundizar en la denuncia, antes de hacerla efectiva.

Aunque esta medida se está implementando en Europa, es positiva para todo el mundo. Este año, con elecciones en Argentina, sería bueno poder llevarlo a la práctica en el país, para denunciar cualquier información falsa o errónea en la red social.