"La familia Gianángelo tiene pilares que sostiene: memoria, Justicia y verdad"

Así lo dijo Adrián Gianángelo en contacto con Cadena Oh! Se trata del hermano de Débora, fallecida en la tragedia del edificio donde hubo una explosión por fuga de gas en Rosario.

"Nos sentimos fuertes, unidos, en familia. Orgullosos porque somos la única familia que hemos elevado a juicio a los 11 responsables de la tragedia de Salta 2141. Es un momento doloroso y triste porque no es fácil encontrarse cara a cara con las personas que mataron a mi familia y los vecinos. Vos como víctima no podés hacer nada, ni un movimiento porque te sacan de la zona. Son chicanas que utilizan las personas imputadas como los abogados defensores para que uno cometa algún acto mal habido y te saquen de la sala. No lo van a lograr porque somos una familia que sabemos comportarnos y hemos respetado a la Justicia. Queremos llevar a la Justicia a los que mataron a mi hermanita", dijo Adrián Gianángelo.

¿Por qué se trata de la única familia querellante en esta causa? "Porque nosotros hemos decidido no firmar un convenio económico millonario, el cual en una de sus cláusulas dice que tenés que renunciar a toda persecución penal de toda aquella persona imputada en la causa. Para nosotros esa es plata del dolor, la corrupción, la desidia y encima permite impunidad total a las personas. La familia Gianángelo tiene otros pilares que sostuvmos en el tiempo: la memoria (para que esto no pueda resolver), la Justicia (para que quienes sean responsables paguen con penas efectivas) y la verdad (para que las personas de Rosario y alrededores, quienes habitaban allí era de diferentes pueblos sepan lo que pasó allí)", comentó el consultado.

Escuchá detalles del marco legal en el audio que acompaña la nota