El pasado domingo se produjo el homicidio de Federico Hermes Rodríguez. El hombre sufrió disparos de arma de fuego por parte de su pareja.

Marchi relató que "el homicidio se produjo minutos después de las 16:00 en el exterior de la casa en la que vivía la víctima ubicada en calle Pueblo Mocoví al 1.500 de San Javier". En tal sentido, preciso que "el disparo fue hecho de manera intencional y con el objetivo de causarle la muerte al hombre".

La mujer de 41 años, cuyas iniciales son TCFC, formaba parte de las fuerzas policiales. La imputada le disparó con el arma reglamentaria que tenía en su poder: una pistola calibre 9 mm.

El fiscal, perteneciente al Ministerio Público de la Acusación, informó a través del organismo que le atribuyó la autoría del delito de homicidio calificado (por el vínculo y por el empleo de arma de fuego).

La atribución delictiva fue realizada en una audiencia llevada a cabo este mediodía en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Ofició en la misma el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche.

Prisión preventiva

De acuerdo a lo resuelto hoy, el próximo jueves se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares. El fiscal adelantó que solicitará la prisión preventiva de la mujer.