Un aberrante hecho conmocionó a Los Hornos. Un grupo de vecinos linchó a un hombre cuando lo sorprendieron abusando de un menor de 3 años.

El acto ocurrió en una casa ubicada en el cruce de las calles 141 y 79, en dicha localidad bonaerense, cerca de La Plata. Cuando un vecino se alertó por el llanto y los gritos de un pequeño.

Molesto porque los ruidos no cesaban y cansado de golpear la pared sin efecto, el hombre ingresó a la vivienda de al lado y se encontró con la aberrante escena.

Su vecino tenía los pantalones bajos mientras que el nene, de apenas tres años, seguía llorando.

Llanto desesperante

Inmediatamente, el hombre pidió ayuda a los gritos y en pocos segundos un grupo de personas se había acercado al lugar sin ser consciente de lo que estaba sucediendo.

En grupo, los vecinos decidieron hacer justicia por mano propia y golpearon brutalmente al abusador. Incluso le pegaron la cabeza contra la pared hasta que llegó la policía y se lo llevó.

Leer también Vecinos lincharon a motochorros en un barrio de Santa Fe

Trasladaron al hombre, identificado como José Luis “El Crucero” Floco, a la Comisaria Tercera de Los Hornos. En tanto, los investigadores buscan determinar si estuvo involucrado con anterioridad en hechos similares.

El pequeño, por su parte, fue revisado por un grupo de especialistas que constató las lesiones de una violación.

Según precisó una fuente que participó del operativo en la casa del presunto abusador al portal ANDigital, en el lugar secuestraron la ropa de la víctima.

El caso, caratulado como "abuso sexual", es investigado por personal policial y de la fiscalía 8 de La Plata.