Ante la necesidad de que el juzgado federal de Reconquista cuente con un laboratorio portátil para realizar los análisis correspondientes para determinar qué tipo de drogas se secuestran, por intermedio de una resolución han requerido lo siguiente:

1°) – REQUIERASE al Ministro de Justicia de la República Argentina, Dr. Mariano Cúneo Libarona, establezca las acciones necesarias para lograr la adquisición y asignación de un laboratorio móvil para el Juzgado Federal de Reconquista, con el objetivo de fortalecer la lucha contra el narcotráfico y el tráfico de drogas en la región.

2º) – REMITASE copia a la secretaria de Unidad gabinete de asesores, dependiente del ministerio de la justicia de la república Argentina, para que de manera conjunta arbitren las medidas necesarias para llevar adelante un programa de capacitación para personal especializado en el manejo y operación del laboratorio móvil.

Los ediles remarcan que dicho Juzgado "no cuenta con este elemento requerido por el juez y que, la falta de este elemento esencial, genera retrasos y dificultades en la investigación y el procesamiento de los casos relacionados con drogas".