A la adhesión casi total de los gremios se suman dos movilización y al menos ocho cortes en diferentes sectores. Sólo se dispondrán guardias mínimas en áreas de emergencia.

El paro general nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo miércoles en rechazo de la política económica oficial se hará sentir en Rosario. Porque a la adhesión casi total de los gremios se suman dos movilización y al menos ocho cortes en diferentes sectores.

La mayoría de los gremios se sumó a la medida de fuerza. Por lo tanto la actividad en la ciudad será casi nula. Sólo se dispondrán guardias mínimas en áreas de emergencia.

1- Concentración y marchas

El miércoles se realizarán dos movilizaciones con el objetivo de visibilizar los reclamos al gobierno nacional. Ambas marcharán desde las 10.

Una de las columnas marchará desde la sede del Luz y Fuerza (Paraguay al 1000) hasta la plaza 25 de Mayo, donde se leerá un comunicado al mediodía.

La misma, que es organizadad por el Movimiento Sindical Rosarino (MSR), agrupa, entre otros, a los judiciales de Santa Fe, peajistas de Sutracovi, Sadop, Luz y Fuerza, Bancarios, ATSA Rosario, Telefónicos de Sitratel y Correo.

La otra marcha, que es convocada por los gremios nucleados en el espacio 21F, partirá desde la Plaza Montenegro (San Luis y San Martín) hacia la Bolsa de Comercio, donde al mediodía se realizará el acto central. Luego, los manifestantes se sumarán a una olla popular que organiza el gremio de Recolectores en avenida Circunvalación y Presidente Perón.

Particparán en esta movilización Recolectores, Municipales, Norte, Obras Sanitarias, Sutpa, Camioneros alineados con Hugo Moyano, ATE Rosario y Amsafé Rosario, a los que sumarán organizaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Evita o la ONG La Alameda.

2- Piquetes

La CCC realizará ocho cortes totales de tránsito en Rosario y la zona durante la jornada de paro. Si bien aún no se difundió la lista precisa, adelantaron que serán cinco en la ciudad, dos en Villa Gobernador Gálvez y uno en San Lorenzo.

3- Servicios (transporte, recolección de residuos, clases, bancos, etc)

La adhesión al la medida de fuerza es casi total. Por eso prácticamente no habrá actividad en escuelas públicas ni privadas, bancos, recolección de residuos, administración municipal y provincial, Pami, peajes, traslados de camiones, actividad portuaria e industrial, gastronómicos, comercios, estaciones de servicio y colectivos, entre otros.

4- Gremios que adhieren

La mayoría de los gremios se sumarán al paro. Son, entre otros, Recolectores, Municipales, Smata, Camioneros alineados con Hugo Moyano, Obras Sanitarias, Amsafé, COAD, Mercantiles, Aceiteros, Peajistas del Sutpa, APJNG, No docentes de APUR, Estaciones de Servicio, Dragado y Balizamiento, Químicos de Rosario, Seguro, UPCN, Encargados de Edificio, Gastronómicos, UTA, Judiciales de Santa Fe, Peajistas de Sutracovi, Sadop, Luz y Fuerza, Bancarios, Atsa Rosario, Telefónicos de Sitratel, Correo,Siprus. Gremios del Cordón: (Petroquímicos de SOEPU, Químicos de San Lorenzo, Municipales, Sindicato de Gas, Petroleo y Biocombustibles, Ceramistas).